Ambiente Educativo

Inicio / Nosotros / Ambiente Educativo

En nuestro Colegio, contamos con una estructura educativa diferente: construimos un clima de aprendizaje basado en el respeto y la colaboración entre alumnos y profesores, propiciando un sociedad de conocimiento que se centra en el desarrollo de habilidades y valores. La enseñanza está centrada en prácticas educativas auténticas, las cuales son coherentes, significativas y propositivas.

Nuestra cultura educativa está basada en el respeto, responsabilidad, disciplina,, trabajo en equipo, respeto al medio ambiente, liderazgo, relaciones humanas y excelencia académica. El ambiente aprendizaje del Colegio tiene como fundamento el trabajo por asignaturas, en las secciones primaria y secundaria, con el objetivo de desarrollar competencias y habilidades que formen integralmente a nuestros alumnos.

Nuestros alumnos analizan situaciones, argumentan respuestas, identifican problemas, formulan preguntas, emiten juicios y proponen diversas soluciones a los problemas planteados día a día. El alumno selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes; además de aprovechar los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.

Inicio / Nosotros / Ambiente Educativo